Regionales

Abatidos tres falsos Cicpc en el municipio Carirubana

Cicpc
Cicpc

En en sector Maracardón

 

T/Gerardo Morón

F/Archivo

Carirubana

 

En operativo policial, son abatidos tres falsos Cicpc en el municipio Carirubana, Eudy Manuel Aldama González (35), Jean Carlos Aldama Peña (33) y un tercer hombre sin identidad, murieron la noche de este lunes en un presunto enfrentamiento con el Cicpc en el sector Maracardón, parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana.
Según el reporte oficial, funcionarios de la delegación municipal Punto Fijo realizaban investigaciones en torno a las bandas dedicadas al asalto a quintas.

 

A eso de las siete de la noche avistaron un Toyota Corolla rojo, mencionado en algunos de los asaltos y que para entonces circulaba en sentido a la vía principal de Puerta Maraven.
El desacato a la orden de detenerse generó una persecución que se prolongó hasta la urbanización Maracardón y concluyó en una zona enmontada hacia la cual intentaron huir los tres hombres quienes hicieron frente a la comisión, resultando heridos. Los mismos fallecieron tras ser ingresados al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra.

 

PRODUCTO DEL OPERATIVO 
Dos pistolas Brownings una con serial limado y otra serial 25555, así como otra pistola Beretta modelo PX4 serial PC8114F incautaron los funcionarios a quienes murieron al ofrecer resistencia y que usaban gorras del Cicpc, indumentaria de este organismo y un chaleco antibalas. También portaban una escopeta Mosberg modelo 500A.
De los hoy occisos, Eudy Manuel Aldama registraba tres antecedentes y tenía sendas orden de captura por robo, según requisitoria del Tribunal Primero de Control 1C-143-2019 y Tribunal Segundo de Control 2C-230-2019. El otro abatido identificado como Jean Carlos registraba el mismo prontuario y registraba las mismas órdenes de captura.

 

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1