Entretenimiento

A 10 días de los Grammy despiden a la presidente

descarga-25

Fuente Revista Ronda

 

La presidente y consejera delegada de la Academia de la Grabación, Deborah Dugan, abandonará su cargo de forma inmediata por acusaciones de mala conducta. Esta situación se presenta cuando faltan 10 días para la gala de entrega de los premios Grammy, confirmó la institución a EFE.

El cese inmediato de la presidente es una decisión tomada por la junta directiva de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, al recibir «preocupaciones» sobre el desempeño y una denuncia formal de mala conducta que llevó a iniciar dos investigaciones independientes, detalla la organización en un comunicado.

De acuerdo con el escrito, la queja por mala conducta la interpuso una integrante de la institución. Como consecuencia, se impuso a Dugan una «salida administrativa» con efecto «inmediato».

«La junta determinó que esta acción era necesaria para restaurar la confianza de los miembros de la Academia de Grabación. También para reparar la moral de los empleados de la Academia de Grabación y permitir que se concentre en su misión de servir a todos los creadores de música», explicó el escrito.

 

«El director de la junta, Harvey Mason Jr., actuará como presidente y director ejecutivo interino hasta que finalice la investigación. La junta de la Academia de Grabación tiene el compromiso de fomentar un lugar de trabajo, una industria musical y una sociedad segura, diversa e inclusiva», añadió.

Es importante precisar que Dugan reemplazó al anterior director, Neil Portnow, quien protagonizó una polémica en 2018 cuando, ante las críticas por la falta de mujeres entre los nominados, insinuó que ellas deberían «hacerse notar más» en la industria.

A1 RADIO

Streaming Radio A1