Regionales

ConceCarirubana celebra sesión especial por día del maestro

1 (10)

La Cámara Municipal de Carirubana rindió tributo a  los  maestros de la región, en el octogésimo octavo aniversario de la fundación de la Federación Venezolana de Maestros y día nacional del educador.

La sesión solemne, en donde se entrega la orden “Dr. Luís Beltrán Prieto Figueroa”  estuvo encabezada por el concejal Jaime Barreto, presidente de ConceCarirubana, quien estuvo acompañado en el presídium por el alcalde Alcides Goitía, la licenciada Milagros Hernández, contralora municipal; la abogada Estílita Rodríguez, síndico procuradora y la licenciada Clara Miquilena, coordinadora municipal de Educación. .

La oradora de orden para esta sesión fue la licenciada Mervim Loaiza de Argüelles, docente de amplia trayectoria y en su haber con 29 años de servicio  en el área de la educación. En sus últimos años de servicio laboró  como jefa del Municipio Escolar Nº 2 del municipio Carirubana, ocupando el cargo durante  5 años consecutivos.

La educadora emitió un discurso lleno de sentimiento, dirigido a sus colegas sintiéndose halagada por ser la vocera en este día tan importante para los profesionales de la docencia. “Nos reunimos para celebrar  con regocijo el ser educadores, profesión que escogimos  y a la que entregamos nuestras vidas  con alegría, bondad, sacrificio, amor, humildad, pero sobre todo, con gran fuerza emprendedora para que los frutos que cosechemos sean el alimento espiritual y material de la patria”; expresó Loaiza al iniciar su discurso.

En esta ocasión la Orden “Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa 2020”, se le confirió a cinco maestros de reconocida trayectoria en el municipio Carirubana. Los homenajeadas fueron: Carmen Leticia Jiménez, con más de 24 años de servicio, Marelys Concepción Castro Rodríguez con una trayectoria de más de 25 años, María Providencia Medina con más de 30 años impartiendo sus conocimientos.

La Licenciada Ana Isabel Zavala de Toyo fue condecorada en la categoría de jubilada y la orden Post Morten fue para, Eglis Isabel Medina de Hernández.

El alcalde Alcides Goitía se dirigió a sus colegas docentes en un discurso alegre, lleno de anécdotas en sus años al servicio de la educación. Para el burgomaestre todas las profesiones son importantes, pero explicó que ser educador para él fue algo sublime.

El coro de niños de la Fundación Rincón de Luz, ofreció una serenata a los docentes presentes, poniendo un toque de ternura al cierre de la Sesión.

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

A1 RADIO

Streaming Radio A1