Nacionales

Despliegue militar en aeropuerto de La Fría tras alerta naranja del presidente Maduro

Despliegue Militar de FANB en aeropuerto La Fría
Despliegue Militar de FANB en aeropuerto La Fría

El despliegue militar del operativo “Venezuela, soberanía y paz” del plan “Guaicaipuro”  dio comienzo desde el aeropuerto internacional Francisco García de Hevia ubicado en La Fría al norte del Táchira.

Por ordenes del presidente Nicolás Maduro, el almirante Remigio Ceballos  jefe del Ceofanb anunció que el plan Guaicaipuro se desplegaba en su alerta naranja, con el fin de garantizar la soberanía militar al frente de cualquier amenaza del exterior, mediante el desarrollo de actividades de vigilancia, exploración e intercepción.

El jefe militar indicó que los ejercicios se estaban iniciando con carácter operacional contando con más de 150000 militares y milicianos a nivel nacional en el aeropuerto de La Fría.

Según el gobierno Nacional, se busca garantizar la soberanía y defensa del territorio venezolano y se realizarán de manera permanente la operación que se vale de tres fases: la planificación, preparación, y despliegue cuya etapa se esta realizando hoy por hoy.

Ceballos además admitió que las Fuerzas Aradas Nacionales están aliadas con ejércitos extranjeros en especial el ruso.

“Venezuela es un país soberano y así como Colombia tiene a los norteamericanos, metidos en su territorio. Venezuela puede tener todos los amigos que quiera. La política internacional la ejerce nuestro comandante en jefe. Quisiéramos ser amigos de todo el mundo porque amamos a todos los pueblos, incluso a Colombia”

Aseveró que la clase política venezolana rentó, alquiló y vendió los minerales venezolanos pero la Fuerza Armada no va a permitirlo y tampoco los aliados del gobierno nacional.

Fuente: El Estímulo

 

A1 RADIO

Streaming Radio A1