Regionales

402 kilos de droga ardieron en el horno pirolítico de Falcón

3-6-630x420

Fuente Cactus24

 

 

 

Un total de 402 kilos de droga, el 97% de esta clorhidrato de cocaína, fue incinerada este viernes en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ubicada en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Coro.

Efectuado en presencia de autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, ONA, así como la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Falcón), Comando de Zona 13 para el Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana, CICPC y Polifalcón, la incineración se hizo conforme a lo dispuesto en el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas que establece la destrucción de la misma.

Entre los 402,4 kilos de droga, hubo 396,722 kilogramos de cocaína, así como 4,522 kilogramos de marihuana, incautados en 76 procedimientos que dejaron 127 ciudadanos detenidos, según información suministrada por el jefe de la Zodi-Falcón, vicealmirante Edward Ojeda Sojo.

Durante el procedimiento de incineración estuvo también el presidente del Circuito Penal, Alejandro Chirimelli, el Fiscal Superior, Diego Flores, jefe del Comando de Zona 13, general de brigada Carlos Martínez, jefe del CICPC en Falcón, comisario general José Gregorio Ascanio, secretario de Seguridad Oswaldo Rodríguez León, entre otras autoridades y funcionarios.

La droga incinerada corresponde a la incautada en 76 procedimientos y en cuanto a la cantidad, con esta ascienden 1.104,584 kilogramos, 1,1 toneladas incineradas este año en Falcón, de las cuales 959 kilos son de cocaína.

Ojeda señaló que “Falcón y Venezuela son territorios libres de droga”, por lo que se mantendrá la lucha sin cuartel contra este delito, tal como lo han encomendado el presidente Nicolás Maduro, Ministro de la Defensa, jefe del CEOFANB y el mismo gobernador Víctor Clark.

El vicealmirante Edward Ojeda Sojo, resaltó por otro lado una disminución en otro delito de alto impacto como el homicidio, por lo que noviembre cerrará con cifra de un dígito por sexto mes consecutivo, lo que reafirma que Falcón está entre los estados más seguros.

A1 RADIO

Streaming Radio A1