Nacionales

33 balseros venezolanos desaparecidos al naufragar embarcación que zarpó de Güiria

image-2017-08-11-2

Un grupo de aproximadamente 33 personas desapareció este miércoles 24 de abril luego de zarpar desde del puerto de Güiria, estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago a bordo de una embarcación registrada con el nombre Yonaili José.

De acuerdo con el reporte de la Zona 53 de la Guardia Nacional, la embarcación estaba liderada por Francisco Martínez, quien pudo ser rescatado en una zona conocida como Boca de Dragón, junto a una de las pasajeras identificada como Yusmari Lezama.

El bote, que tenía una extensión de 10 metros según la información reseñada por Noticiero Digital, zarpó sin una lista de los pasajeros. Sin embargo, registros de la GN arrojaron los nombres de 23 de las 35 personas que viajaban en la nave.

Extraoficialmente se conoció que la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 de Anzoátegui investiga si este acontecimiento tiene que ver con trata de blancas, dado que la mayoría de los pasajeros eran mujeres.

Aparentemente el peso con el que viajaban resultó excesivo para la embarcación. Luego de ser interrogado, Martínez declaró que las personas utilizaron las pimpinas de gasoil para flotar, pero quedaron a merced de la corriente.

Los nombres de los pasajeros son:

1.- Yoselis Rojas.
2.- Zulma Patinez.
3.- Yusmaris Patinez.
4.- Melani Patinez.
5.- Deique Marin.
6.- Luisa Marin.
7.- Frank Hernández.
8.- Julio Pacheco.
9.- Ender Blanco.
10.- Julio Carrion.
11.- Carmen Larez.
12.- Estefani Flores.
13.- Sariana Lopez.
14.- Ruz Patinez.
15.- Yubrelin Merchan.
16.- Daniamis Medina.
17.- Angélica Mata.
18.- Anabel
19.- Oriana Diaz.
20.- Yenkaris Sifontes.
21.- Yailyn Jiménez.
22.- Yusmary Lezama (Rescatada)
23.-Francisco Martinez (Rescatado)

A1 RADIO

Streaming Radio A1