Cultura Regionales

23 años del Cine Venezolano en Falcón

INTI CLAR AUTORIDAD COLECTIVA DE CULTURA EN FALCON RECIBIENDO PROYECTOR POR PARTE DEL DIRECTOR DE LA CINEMATECA NACIONAL

Prensa INCUDEF

 

En los 123 años del Cine Venezolano Falcón cuenta con Proyector gracias al convenio firmado con la Cinemateca Nacional, lo que permitirá fortalecer el área audiovisual y compromete al INCUDEF con Fundateatros Falcón para la promoción, desarrollo y consolidación de una Sala para todo el sector audiovisual.
Anuncio que realizó Inti Clark Boscán, autoridad Colectiva de Cultura en Falcón,  en rueda de prensa donde además dio a conocer toda la programación que tienen para celebrar los 123 años del cine venezolano desde la región falconiana.
Informó que se unen a la celebración nacional, con la proyección de 10 películas de corte nacional y regional, además se impartirán talleres de fotografía, guiones cinematográficos y 8 conversatorios que abren el debate en torno al medio audiovisual.
Destacó que gracias al  esfuerzo entre 10 instituciones y  3 universidades como: Unefm, Unearte, Simón Rodríguez, el Gabinete de Cultura e Incudef encabezó esta organización con el apoyo de  Fundateatros, Cine Miranda, Museo de Arte Coro,   el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y cinemateca nacional, para continuar consolidando desde los escenarios falconianos el cine en la región, que inicia una celebrarán  del 28 al 31 de enero.
Resaltó Inti Clark “Estamos contentos y felices de lograr este convenio, una herramienta para la proyección, y sobre todo, para reagrupar a los realizadores y trabajadores del medio audiovisual y seguir soñando por más espacios culturales.

A1 RADIO

Streaming Radio A1