Deportes

Yu Darvish jugará con los Cachorros de Chicago El lanzador japonés era uno de los agentes libres más codiciado del mercado, estuvo en la mira de varios equipos de las Grandes Ligas.

japones

Chicago. –La novela culminó con el lanzador Yu Darvish y es que el japonés acordó con los Cachorros de Chicago un contrato por seis años y 126 millones de dólares, detalló AP.

El acuerdo se formalizó menos de una semana antes que los Cachorros comiencen sus campos de entrenamiento. El derecho japonés de 31 años era uno de los mejores agentes libres más codiciados en el mercado, y su adquisición apunta a las aspiraciones de Chicago de conquistar su segunda corona de la Serie Mundial en tres temporadas.

Darvish terminó la temporada pasada con los Dodgers de Los Ángeles, a los que ayudó a eliminar a los Cachorros en los playoffs para alcanzar la Serie Mundial. Se espera que el pitcher reemplace en la rotación de Chicago a Jake Arrieta, quien se convirtió en agente libre después de cinco campañas con el equipo.

Los Cachorros llegaron a las series de campeonato de la Liga Nacional las tres últimas temporadas, y en 2016 conquistaron su primer título de la Serie Mundial desde 1908.