Regionales

¿Y el AGUA pa´ cuando?

Foto| Eliana Palencia

Para refrescar la memoria de los paraguaneros en el año 2008 El Presidente Hugo Chávez otorgó, al Gobernador de Falcón Jesús Montilla en aquel momento, un monto de 942 millones de bolívares fuertes (500 millones de dólares) para la inversión del Acueducto Bolivariano, para la ejecución del proyecto que comprendía 182 kilómetros de longitud, una planta de potabilización, una estación de bombeo, tres plantas modulares dos con capacidad de 100 L/S y una de 16 L/S, tres plantas modulares dos con capacidad de 100 L/S y una de 16 L/S.
Este proyecto beneficiaria a seiscientas mil personas, Su caudal hidrológico sería de 2 mil 500 litros por segundo, iniciándose desde el embalse Matícora hasta la ciudad de Punto Fijo y Santa Ana de coro.
robo acueducto bolivariano
En la actualidad Paraguaná tienes más de cuarenta días sin agua, y sectores com El Complejo Habitacional Ciudad Bicentenaria más de cinco años que no reciben el servicio hídrico a sus hogares.
Las familias paraguaneras deben movilizarse hacia las tomas ilegales, exponiendo sus vidas en autopistas donde se ubican los conductos de enfriamiento para la industria petrolera, la pregunta que hacen los habitantes ¿Y el AGUA pa´ cuando?

los rosales punta cardón sin agua

PARAGUANÁ SIN AGUA

A1 RADIO

Streaming Radio A1