Economia

VP propone modificar Ley de Hidrocarburos para revertir caída petrolera

Petróleo-750x400

CARACAS.- El dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, anunció que este lunes el partido naranja presentará una propuesta denominada Venezuela Energética en la que se establecen los lineamientos de una modificación de la Ley de Hidrocarburos para intentar revertir la caída de la producción petrolera.

“Hoy presentamos la propuesta que se va a tramitar en la Asamblea Nacional –AN- para que, una vez ocurra la transición, darle la última aprobación y podamos empezar a construir una nueva industria petrolera rápidamente. Vamos a dejar esa ley en ese punto y luego daremos la estocada final para revertir el proceso de destrucción de PDVSA”.

Yon Goicoechea
Yon Goicoechea

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que un equipo interdisciplinario, integrado por políticos, diputados y expertos, quienes han planteado modificar 4 aspectos, entre ellos “flexibilizar los contratos con empresas internacionales porque “Venezuela no tiene el dinero para reactivar a la industria petrolera”.

Explicó que además se requiere modificar la “camisa de fuerza” que constituyen las empresas mixtas para estimular la inversión. “Hay que crear una burocracia técnica que gestione las concesiones con transparencia y hay que volver al sistema de garantías internacionales”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1