Eliasrodriguies9ene-696x421
Nacionales

VP denunció detención arbitraria de activista juvenil Elías Rodríguez

El Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Rodríguez en los alrededores de la plaza Madariaga, en la urbanización El Paraíso de Caracas, por tener en su vehículo 400 “volantes viejos”.

La denuncia la realizó la diputada y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, Adriana Pichardo. Precisó que Rodríguez salía a buscar a su madre cuando fue interceptado en una alcabala.

“Fue detenido por funcionarios del Conas, quienes tras revisar el carro y encontrar 400 volantes viejos, que fueron difundidos públicamente por el partido el año pasado y que él tenía desde ese tiempo, lo detuvieron y lo trasladaron a la sede de ese organismo en Alto Prado, y posteriormente pasaron el caso al Dgcim sin existir motivos para una detención”, dijo.

Pichardo añadió que los volantes tenían escrito el “Manifiesto Libertad”, difundido abiertamente por el partido el pasado 24 de julio de 2018, a propósito de la conmemoración del Natalicio del Libertador, donde exponen 10 puntos para lograr la libertad de Venezuela, por lo que no considera que haya motivos penales para su detención.

Gobierno “monta olla”

Sostuvo que, con este tipo de acciones de acoso y amedrentamiento, lo que quiere el Gobierno es “montar una olla”. Esto con la intención de desacreditar la actuación del partido y sus dirigentes.

“Esta aprehensión es un ataque más a nuestro partido, quieren sembrar evidencias donde no las hay. Se llevaron el vehículo que conducía, propiedad de su madre, por lo que advertimos que esto podría constituir una segunda etapa del ‘Plan Siembra’ contra Voluntad Popular, con el cual pretenden justificar una supuesta conspiración de un grupo de jóvenes estudiantes, civiles y desarmados contra el régimen de Nicolás Maduro”, alertó la parlamentaria.

A continuación le presentamos el comunicado íntegro emitido por la organización política:

WhatsApp-Image-2019-01-10-at-5.26.15-AMWhatsApp-Image-2019-01-10-at-5.26.15-AM

A1 RADIO

Streaming Radio A1