Internacionales

Vice presidente de EEUU pidió a países OEA suspender a Venezuela del organismo

Mike-Pence

CARACAS.- El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, solicitó este lunes a las naciones que integran mla OEA que suspendan a Venezuela de este organismo internacional por considerar que ha violado los principios democráticos.
Además, instó a los países americanos a que impidan que las autoridades venezolanas puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros”, “les impongan restricción de visas” y que hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana”.

Durante su participación en una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA, criticó la gestión del presidente, Nicolás Maduro y reiteró que los comicios del 20M “no serán más que un fraude y una farsa”, por lo que instó al jefe de Estado a suspender el proceso electoral.

“Hoy hago un llamado a Nicolás Maduro para que suspenda estas elecciones simuladas y realice elecciones reales, libres, justas, transparentes, ¡y le dé al pueblo de Venezuela las elecciones democráticas que se merece!”, subrayó.

El funcionario norteamericano llamó al mandatario nacional a aceptar, de inmediato, la ayuda humanitaria.

“Los hospitales carecen de los suministros médicos más básicos, y solo en el último año, la tasa de mortalidad infantil en Venezuela aumentó 30 %, y las tasas de mortalidad materna se disparó en 66 %”, expresó.

Las frases claves del discurso de Pence en la OEA:

-“Maduro les prometió seguridad, pero Venezuela se ve plagada de caos y delincuencia rampante”

-“Cada día 5 mil venezolanos huyen de su Patria querida, es el mayor éxodo masivo transfronterizo en la historia de nuestro hemisferio”.

– “Las elecciones del 20M no serán más que un fraude y una farsa”.

– “Instamos a Maduro a que suspenda esta farsa de elección y celebre verdadera elecciones y le dé al pueblo de Venezuela verdaderas opciones, porque el pueblo de Venezuela merece vivir en Democracia, una vez más”.

– “La caída de Venezuela está afectando a otras economías en la región, contagiando con enfermedades infecciosas, radicadas en el hemisferio, está dando a narcotraficantes y actividades delictivas nuevas oportunidades”.

– “Ha llegado el momento de evitar que los líderes corruptos de Venezuela lavan dinero a través de sus sistemas financieros”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1