Nacionales

Venezuela propone en Cumbre de Alianza Solar financiar proyectos solares en Petro

dybymdzu8aeo7xt.jpg_1748298230

Caracas, 11 Mar. AVN.- En la Cumbre Fundacional de la Alianza Solar Internacional que se instaló este domingo en la cuidad Nueva Delhi, India, el Gobierno Bolivariano presentó una propuesta para el financiamiento de proyectos para la energía solar en la criptomoneda venezolana El Petro.

“Hoy tuvimos la oportunidad de dar en Nueva Delhi un gran anuncio, que a través de Petrocaribe, a nuestros países hermanos del Caribe, el Presidente Nicolás Maduro ha lanzado una iniciativa de financiamiento de proyectos para la energía solar, proyectos que serán financiados con Petros, la moneda virtual venezolana”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un video difundido por la Cancillería en su cuenta en Twitter.

Indicó que este proyecto contará con toda la logística y capacidades de las empresas mixtas de Petrocaribe, alianza nacida en junio de 2005, como una iniciativa de líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para el intercambio favorable, equitativo y justo entre los Estados.

“Venezuela tiene la gran responsabilidad de desarrollar la energía solar a pesar de ser productor de petróleo por naturaleza y definición, sin embargo la ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía y por su puesto energías limpias y renovables”, dijo.

En dicha cumbre participan los 121 países con mayor exposición solar, ubicados en los trópicos de Cáncer y Capricornio. Los países participantes se conciben como una coalición de países ricos en recursos solares.

“La energía solar en esta zona del mundo donde están los trópicos que compartimos en el sur sobre todo en América Latina y el Caribe, África y Asia, también tenemos nosotros que ser responsables y generar nuestros tipos de energías”, acotó.

Arreaza sostiene junto a los ministros para el Petróleo, Manuel Quevedo, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, una agenda de trabajo en la India para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

A1 RADIO

Streaming Radio A1