Internacionales

Unicef urge acciones para evitar que miles de niños mueran por falta de agua

unicef-KV

Fuente Unión Radio

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, afirmó este viernes que los países deben tomar acciones “urgentes” para que los niños tengan acceso al agua limpia, ya que cada día mueren 700 menores de 5 cinco años por la diarrea causada por la mala higiene.

La experta indicó que los niños y las mujeres son los principales afectados al no tener acceso al agua y saneamiento, por lo cual proveerles un ambiente saludable es una obligación de los Gobiernos.

“Estamos hablando de servicios básicos, pero si los Gobiernos no toman acciones es muy difícil que los centros de salud, hogares y escuelas tengan agua limpia, jabón y acceso a servicios sanitarios especialmente baños separados para niños y niñas. Los Gobiernos tienen un rol muy importante en el sector”, destacó Fore.

La directora ejecutiva de Unicef se encuentra en Costa Rica, en el marco de la Reunión Mundial de Ministros de Agua, Saneamiento e Higiene que busca avanzar hacia la universalización de los servicios de agua y fomentar así el desarrollo humano.

Etiquetas

A1 RADIO

Streaming Radio A1