Nacionales

Trabajadores reclaman ante el MinEducación condiciones laborales

CARACAS.- Maestros y representantes sindicales acudieron este miércoles a las puertas del ministerio de Educación para exigir respeto a las contrataciones colectivas y derechos labores del sector educativo.

El integrante del movimiento sindical de maestros y profesores del Área Metropolitana de Caracas, Édgar Machado, indicó que la protesta se debe a la violación de los contratos colectivos y al incumplimiento del último aumento salarial de 40% que se le otorgó al sector educativo.

“No están aceptando las tablas que establecen el aumento salarial; el mes pasado teníamos que recibir el 40 por ciento de aumento y no ha sido cancelado todavía, también nos debían un bono del inicio del año que eran 676 soberanos y tampoco lo cancelaron, por tal motivo, no aceptamos esa tabla que sacó el ministerio de Planificación”, dijo.
maestros.jpg_2034716072

El representante sindical reiteró que el actual sueldo que reciben los educadores en Venezuela, no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Los manifestantes solicitan una reunión con el titular de la cartera de Educación Aristóbulo Istúriz, para que de respuesta a las problemáticas que enfrentan los centros de educación del país.

Hubo momentos de tensión entre los manifestantes, quienes exigían les permitieran ser recibidos por Istúriz, pero un contingente de guardias nacionales lo impidió, en medio de forcejeo y empujones.

A1 RADIO

Streaming Radio A1