Regionales

Trabajadores del hospital Calles Sierra tomarán la sede “hasta que salga Walditmar Acuña”

LUIS DOVALES SALUD FALCON

La mañana de este miércoles, a las afueras del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, un grupo de trabajadores de la salud protestó como medida de presión para exigir la salida inmediata de la directora del recinto hospitalario Walditmar Acuña.

Acuña quien días reciente colocó su cargo a la orden ante las nuevas directrices a nivel nacional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, aún no tiene reemplazo, sin embargo el Sindicato de Trabajadores del sector Salud (Sitrasalud) y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) Falcón postularon a varios candidatos ante el gobernador del estado Víctor Clark, para ocupar el puesto.

Teodoro Dovales, presidente de SitraSalud en la entidad, indicó que son muchas las acusaciones de maltratos hacia personas que laboran dentro de la institución e irregularidades en el funcionamiento del hospital.

Motivo por el cual, expresó, están cansados de la presencia de Acuña dentro del nosocomio, por lo que decidieron tomar las instalaciones desde la mañana de hoy “hasta que salga la directora”.

“Es inminente la salida de Acuña, solo estamos esperando que se nombre la nueva junta directiva para colocarnos a sus servicios, a fin de levantar nuevamente el hospital Calles Sierra y que sea nuevamente un modelo hospitalario a nivel regional y nacional”, concluyó Dovales.

CACTUS24

A1 RADIO

Streaming Radio A1