Suceso

Tiroteo deja 3 muertos en trocha La Cortica

cotica.jpg_60250505

“En las trochas de Paraguachón pasa de todo. Se registran muertes y nadie hace nada”. Esas fueron las palabras de Francisco Cobis, padre de uno de los tres fallecidos que dejó un presunto enfrentamiento entre bandas rivales en la trocha La Cortica, en la zona límitrofe del Zulia con Colombia.

La Cortica es una trocha entre el municipio Guajira y Maicao (Colombia) es la vía para cruzar la frontera. Allí aproximadamente a las 8:00 am de del miércoles se produjo el tiroteo dejando el saldo antes descrito.

Como Deivis Cobis (26) fue identificado, ayer, uno de los cadáveres. A las afueras de la morgue forense de LUZ, su padre afligido narró los hechos.

“Mi hijo salió de su casa en su moto, como todas las mañanas a trabajar en Paraguachón. Él era comerciante, vendía de todo y cuando pasaba por la trocha de La Cortica le dieron los disparos. Había dos bandas enfrentándose. Un señor que vendía agua y otro que sostenía un mecate también están muertos”, aseveró a la prensa.

Los nombres de las otras dos víctimas se desconocen, pero trascendió que son personas mayores. Sus cuerpos no estaban en la morgue. Funcionarios policiales informaron que al parecer pertenecen a la etnia wayuu. Dijeron que sus familiares los recogieron antes de que efectivos de la policía científica llegaran al lugar.

Cobis deja una hija de siete años y residía en Los Filúos.

“Pido justicia por la muerte de mi hijo. No puede quedar impune. Es despreciable lo que sucedió. Debería haber muchas más vigilancia y puestos de control en esa zona”, dijo el progenitor.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que las investigaciones pertinentes ya fueron iniciadas.

Se realizan la entrevista a testigos del triple crimen y se colectaron las evidencias correspondientes.

En un principio se manejó la información de que eran dos los muertos, pero la mañana de ayer el tercero fue confirmado por fuentes policiales.

En la zona también esta otra trocha llamada ‘La 80’. A diario cientos de personas se desplazan por allí.

Existe venta de gasolina de manera ilegal, tráfico de alimentos y drogas. Hasta ahora fuentes policiales revelan no registrar denuncias por los delitos que allí se cometen.

A1 RADIO

Streaming Radio A1