Internacionales

Seminario Internacional de la OPEP contó con la participación de Venezuela

Seminario Internacional de la OPEP contó con la participación de Venezuela

La Organización de Países Exportadores de Petróleo desarrolló el 7mo. Seminario Internacional, el cual se lleva a cabo en Viena, Austria, del 20 al 21 de junio.
Ángel González, gobernador de Venezuela ante la OPEP, es uno de los asistentes a la cita, la inició en el año 2001, para impulsar temas claves de la industria petrolera mediante el diálogo y la cooperación.
El seminario dará un nuevo impulso a los principales problemas y desafíos de la industria del petróleo, ayudando a mejorar las vías de diálogo y cooperación existentes, al tiempo que estimula otras nuevas. Además, busca reforzar el compromiso de larga data de la OPEP, por alcanzar un mercado seguro y estable en apoyo de una economía mundial sana.
Algunos de los temas que se discutirán en el Seminario incluyen: La cooperación energética mundial, los avances tecnológicos, la transición energética, las inversiones en la industria, así como la economía mundial y las perspectivas futuras para la industria petrolera.
Está prevista la participación de funcionarios de los ministerios de energía y petróleo, ejecutivos de compañías petroleras y empresas financieras, así como de otros representantes de organizaciones internacionales e instituciones de investigación.
La OPEP destaca la necesidad de continuar promoviendo la cooperación y el diálogo con todas las partes interesadas de la industria petrolera, incluidos productores y consumidores.

A1 RADIO

Streaming Radio A1