Politica

Sanciones de EEUU buscan obligar al gobierno a retomar la democracia indicó Juan Pablo Guanipa

Juan Pablo Guanipa
Juan Pablo Guanipa

CARACAS.- Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional –AN- y miembro del Frente Amplio, considera que el presidente Nicolás Maduro, tomó la decisión de mantenerse en el poder pese al rechazo nacional, situación que lo ha llevado al aislamiento internacional.

“Pocos países han reconocido los resultados de la farsa electoral del domingo (…) Sometiendo al país a un momento absolutamente lamentable que es que una persona, que tiene el repudio de la población, se mantenga en la presidencia porque no le da la gana hacer un proceso electoral abierto, transparente y cumpliendo con las normas de la constitución y la ley”, expresó.
Al referirse a las nuevas sanciones de Estados Unidos, el dirigente opositor insiste en que EEUU está en libertad de decidir con qué país hace negocios y, en el caso venezolano, opina que las sanciones servirán para obligar al gobierno venezolano a retomar el camino democrático. “Producto de una situación en la que ha querido involucrarse Maduro irrespetando la democracia y la constitución” como negociar préstamos sin la aprobación de la AN.

“Esa reacción de EEUU viene en cadena con otras naciones que van a tomar decisiones parecidas en función de que no ha habido respeto al orden democrático y los países del mundo están en la obligación de respetar, defender, cuidar y preservar la democracia en cualquier país, y eso es el caso venezolano”, precisó.

A1 RADIO

Streaming Radio A1