Regionales

San José protestó por falta de gas

SAN-JOSE-2

Cansados de las promesas gubernamentales, las familias del sector San José en la ciudad de Coro, salieron a la calle y cerraron la vía con los cilindros de gas domésticos debido a que llevan dos meses sin el vital servicio.

Zenaida Colina, vecina del sector dijo además que las enfermedades producto del cocinar con leña han proliferado. Algunos residentes presentan cuadros de complicaciones respiratorias como asmas y bronquitis. “Estamos cansados de usar la leña para cocinar, salimos a la calle porque es la única manera que nos presten atención”.

Al menos 400 familias se han visto afectadas por el no llenado oportuno de los cilindros de gas doméstico. El sector San José está ubicado en el eje este del Municipio Miranda. La tranca vial afectó también la avenida Ramón Antonio Medina.

Alfredo García, aseguró que la desidia gubernamental no solo alcanza la cocina sino también las ollas, puesto que la entrega de comida a través de los Consejo Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no ocurre desde octubre cuando las elecciones a gobernador. “El alcalde parece la catira regional, está desaparecido” esbozó al tiempo de exigir respuesta oportuna para la comunidad.

Ángel Medina, otro de los protestantes se preguntó cuál es la razón por la cual no hay distribución de comida. “Sin gas y sin comida, nos estamos muriendo de hambre” solo les llega la caja a la Cruz Verde y a la urbanización José Gregorio Hernández “los demás corianos no existimos”.

Luego de dos horas de protestas el camión que recoge y distribuye los cilindros llegó a llevarse las más de 100 bombonas de la comunidad con el objeto de prestar el servicio lo antes posible, no dieron fecha de entrega.

Cortesía El Falconiano

A1 RADIO

Streaming Radio A1