Nacionales

Saab anuncia la detención de “El Tati” por contrabando de oro en Bolívar

Tarek-William-Saab

De acuerdo a Saab, a partir de una investigación iniciada el 27 de septiembre por el Ministerio Público, la fiscalía determinó que González Mejías “coopera en diferentes minas para la extracción (ilegal) de oro así como de los molinos donde se procesa”. En particular, a través de una empresa “fantasma” llamada Molinos Vanguardia.E

Así mismo acusó al autodenominado “El Tati” de financiar “las bandas asesinas que operan en las diversas minas del estado Bolívar” y que también practican la comercialización irregular del metal en divisas extranjeras.

También el Jefe de Fiscalización y Extracción Miniera, Gino Alfredo Benítez Mendoza, fue aprehendido por el Ministerio por su supuesta cooperación con González Mejías otorgándole permisos especiales.

Recordó que el oro venezolano trabaja con minas permisadas “y debe ser vendido a Minerven”, refiriéndose a la Coorporación Venezolana de Guayana.

Enrique González Mejías ahora tendrá que presentarse ante el sistema judicial por los cargos de contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación para delinquir.

“En lo que va del año 2018, se contaba con 150 kilos de oro equivalente a seis millones de dólares, que el Estado dejó de percibir por esta mafia”, declaró Saab.

A mediados del mes de octubre, el diputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, alertó lo ocurrido en Tumeremo, donde los dolientes de la supuesta masacre del 2016 exigieron a las autoridades que atendieran las denuncias de personas desaparecidas en la localidad de Sifontes, municipio del estado Bolívar.

El fiscal calificó la actuación del procesado de “violencia paramilitar” y “sangrienta al peor estilo de las mafias colombianas”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1