Nacionales

Reuters: Gobierno venezolano removió a Rafael Ramírez de su cargo

RAFAEL RAMIREZ

La agencia internacional de noticias Reuters informó este martes que el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, fue destituido de su cargo por el gobierno venezolano.

Recientemente se ha generado una polémica entorno a Ramírez, quien presidia Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) antes de ser embajador.

Fidel Ramírez Carreño, hermano de Rafael Ramírez, fue vinculado con la empresa KCT, consorcio venezolano señalado por participar en el esquema de corrupción y lavado de dinero. Por el caso, también están siendo juzgados los dueños de Miami Equipment & Export Co, Luis Díaz y Luis Javier Díaz.

El familiar del ex embajador se encuentra entre los beneficiarios del envío de millones de dólares a Estados Unidos con soporte en facturas falsas.

De acuerdo con información de la periodista Maibort Petit, Ramírez Carreño realizaba estos procesos alegando servicios de consultoría prestados por funcionarios del gobierno de Venezuela, la empresa KCT Cumaná II Internacional les envió millones de dólares a través de Miami Equipment & Export Co.

EL NACIONAL – REUTERS