Regionales

Restablecido servicio eléctrico en Moruy

Se repusieron los reconectores encargados de neutralizar la carga y parte del tendido eléctrico
Se repusieron los reconectores encargados de neutralizar la carga y parte del tendido eléctrico

Prensa Gobernación de Falcón.- A las 12:25 de la tarde de este martes 02 de octubre quedó restablecido el fluido eléctrico en la población de Moruy, municipio Falcón, tras haber sufrido el pasado viernes una severa afectación a raíz de una sobrecarga originada en la subestación que alimenta la zona y a la parroquia Santa Ana del municipio Carirubana.

Así lo informó la alcaldesa de la jurisdicción, Vileyvis García, quien desde la plaza de Moruy, en compañía de los vecinos y representantes del Poder Popular, ofreció detalles de la labor llevada a cabo por la cuadrilla de Subestaciones de Corpoelec, una vez se coordinaron las acciones bajo la supervisión del gobernador de la entidad, Víctor Clark.
Restablecido servicio electrico en Moruy 02102018 (1)

García comentó que se repusieron los reconectores encargados de neutralizar la carga y garantizar estabilidad al sistema eléctrico, así como también parte del tendido que resultó afectado por la potencia de más de 13 mil voltios que, al presentarse la falla, “regresó” a las casas y causó daños materiales considerables en al menos cuatro viviendas del sector El Puente.

Solventar esta situación se logró gracias a las gestiones y trabajo mancomunado del gobierno regional, la Alcaldía de Falcón y el Poder Popular, resaltó la alcaldesa, quien asimismo informó acerca del pronto inicio de la atención hídrica a todo el municipio, producto de las labores que han comenzado en la estación de bombeo Isiro III.

Fruto de las diligencias del gobernador Víctor Clark a Isiro III llegaron generadores de alta potencia, detalló García, lo cual contribuirá a bajar la carga al sistema eléctrico y estabilizar el fluido a la estación de bombeo que además de Moruy igualmente atiende a la vía Santa Ana.

En paralelo se desarrollan la colocación de postes por parte de Corpoelec, así como también, mesas de trabajo y abordaje social con el propósito de realizar el levantamiento de los daños materiales y el estado de salud de las dos personas lesionadas.

A1 RADIO

Streaming Radio A1