Regionales

Realizado con éxito primer encuentro con empresas dedicadas a la minería no metálica

MINERÍA 2

Prensa Gobernación de Falcón.- La gobernación del estado Falcón a través de Corpofalcón, sostuvo un primer encuentro de trabajo con las empresas dedicadas a la actividad de la minería no metálica de la región a fin de informar y poner en cuenta acerca de la nueva legislación que rige esta materia.
En este sentido Sergio Quintero, presidente de esta institución, calificó este primer encuentro como exitoso ya que participaron empresas de envergadura que contribuyen de manera sustancial al desarrollo económico del estado.
“Por instrucciones del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, hemos sostenido este primer encuentro donde participaron empresas con reconocida trayectoria en la región como Invecem, Complejo Alfarero Jirajara, Red Mineral; donde buscamos ponerlos al corriente con la legislación vigente de minerales no metálicos, la cual fue aprobada en el mes de agosto para tratar de que ellos comiencen a realizar su actividad ajustándose a esta ley”, detalló Quintero.
Informó que la Ley de Minerales No Metálicos aporta facilidades para el sector público y privado para la explotación de estos recursos falconianos, pero también permite consignar recaudos a través de impuestos accesibles que serán traducidos en inversión a la infraestructura del estado.
“Vamos a realizar diferentes mesas de trabajos con las empresas para lograr una interacción y llegar acuerdos que permitan una relación ganar-ganar entre las empresas y el gobierno regional, esto permitirá al estado emprender una política de gobierno clara en función de esta actividad de la minería no metálica”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1