Regionales

Reactivado peaje de Boca de Aroa para ofrecer mejor servicio vial en la costa oriental

PEAJE DE BOCA DE AROA (2)

Prensa Gobernación de Falcón.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio vial y mayor atención a los miles de usuarios que transitan diariamente por la costa oriental del estado, el gobernador Víctor Clark puso en funcionamiento el peaje de Boca de Aroa, el cual se encontraba en completo abandono desde hace algunos años.
“Este será el primero de varios peajes que vamos a rehabilitar, así como la puesta en marcha de Vías de Falcón, nueva empresa de la gobernación, que viene a apuntalar la calidad del servicio y atención vial, con presencia policial, servicio de grúa, ambulancia las 24 horas y también garantizar el mantenimiento preventivo y progresivo de las principales vías en el estado, además será la institución encargada de administrar todos los peajes con que contamos”, aseguró Clark.
De igual forma, enfatizó que la meta es lograr retribuir el dinero recaudado en una atención integral vial tanto a los falconianos como a los visitantes de otros lugares, en este importante peaje que es la puerta del eje de la costa oriental falconiana. Aunado a ello, destacó los trabajos en el tramo de Maicillal, el peaje de Los Pedros en Mauroa, y el de los Médanos en el municipio Miranda.
La reactivación de este peaje también contribuye como fuente de generación de dieciséis empleos directos pertenecientes a la misma comunidad, además de empleos indirectos para el mantenimiento vial.
PEAJE DE BOCA DE AROA (1)
Por su parte, Henry Atacho, presidente de Vías de Falcón, subrayó la importancia de la activación de este peaje, con una tecnología de primera que va a permitir a los usuarios obtener su carnet con recarga prepago a través del sistema integrado multicontrol de peaje, es totalmente gratuito, agilizando la prestación del servicio, el cual puede ser solicitado a través de la plataforma www.cobremex.com, de igual manera se recibirá pago en efectivo y a través de punto de venta.
Así mismo, el alcalde del municipio Silva, Alberto Zreik, agradeció al gobernador y todo su equipo de trabajo, quienes en conjunto con la alcaldía contribuyeron a esta rehabilitación del peaje, además de los trabajos de desmalezamiento y recuperación vial desde la frontera con el estado Carabobo hasta Maicillal.
Para finalizar, es de destacar las actividades ejecutadas en el peaje: rehabilitación del área administrativa, mejoras en toda la extensión del área externa (cubierta de techo, taquillas y dispositivos de tránsito), instalación de sistema tecnológico para la recaudación y dotación de insumos, equipos y herramientas administrativas, con beneficios de seguridad.

A1 RADIO

Streaming Radio A1