Politica

Rafael Ramírez acusa a Maduro de subestimar la migración de venezolanos

Ramírez asegura que en el exterior "vive de su trabajo", en respuesta a acusaciones de Diosdado Cabello / Foto: Archivo
Ramírez asegura que en el exterior "vive de su trabajo", en respuesta a acusaciones de Diosdado Cabello / Foto: Archivo

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela, aseguró que el gobierno insiste en “ignorar, minimizar o subestimar” la migración de venezolanos.

“Ha dicho el mismo Maduro que este tema es ‘un falso positivo’, para agredir al país. De esta forma, insiste el gobierno en ignorar, minimizar o subestimar este fenómeno, que no sólo es real, sino que desgarra a la familia venezolana, y que es una carga de profundidad contra nuestras posibilidades de reconstrucción de la patria”, dijo Ramírez.

Comentó que le “conmueve, indigna y entristece conocer las historias de venezolanos en el exterior”. Asegura que,“esta es una nueva condición, inesperada, producto de una situación de deterioro de las condiciones de vida en el país, que hizo insostenible su situación económica, social, de seguridad, calidad de vida; la propia y la de sus hijos o padres, optando por salir del país, buscando un futuro para él o ella y los suyos, o para poder sostener desde afuera a los que quedaron en casa”.

La tragedia del emigrante

El ex presidente de Pdvsa señaló que el “madurismo” abandona a los venezolanos en el exterior.

“El gobierno no plantea ninguna estrategia seria de retorno. No se ha hecho estudio alguno del problema para evaluar las causas, consecuencias y menos para hacer propuestas. Al contrario, el gobierno se aprovecha de esta tragedia humana: los maltrata en el “viacrucis” del “apostillamiento de documentos”, quiere captar y controlar las “remesas” que los migrantes mandan a sus familias; y ahora, les va a “sacar un ojo de la cara”, cobrándole más de 4 “salarios mínimos” al que quiera sus documentos para salir. ¡Es una retaliación!” puntualizó.

Redacción web / Agencia

A1 RADIO

Streaming Radio A1