Internacionales

Para el Canciller Colombiano, “Afrontar la crisis migratoria solo en el plano nacional es un error gigantesco”

1531599958841

Bogotá 29 AGO 2018 – 17:15 CEST
Carlos Holmes Trujillo (Cartago, 1951) lleva menos de un mes en el cargo de canciller de Colombia y ya se enfrenta a la peor crisis migratoria que ha sufrido el país, más acostumbrado a despedir ciudadanos por lBogotá 29 AGO 2018 – 17:15 CEST
Carlos Holmes Trujillo (Cartago, 1951) lleva menos de un mes en el cargo de canciller de Colombia y ya se enfrenta a la peor crisis migratoria que ha sufrido el país, más acostumbrado a despedir ciudadanos por la violencia que a recibirlos. Asegura que solo la coordinación regional dará respuesta al éxodo de Venezuela. Aunque, por el momento, los encuentros entre los estados afectados no se están concretando en medidas que respondan a los cientos de miles de venezolanos que escapan de la crisis cruzando, muchos de ellos a pie, Colombia.

Pregunta.- En Colombia hay casi un millón de venezolanos que han huido de su país. El éxodo va a continuar. ¿Van a mantener la política migratoria interna del Gobierno anterior o van a aprobar nuevas medidas?

Respuesta.- Estamos atendiendo esta crisis en tres niveles: local, regional y multilateral. En lo nacional vamos a seguir aplicando las medidas que se han puesto en práctica en materia de control migratorio, pero también de atención sanitaria, educativa y de seguridad. Y las vamos a profundizar con coordinación interinstitucional.

.
P.- ¿Qué medidas son y cuándo se van a poner en marcha?

R.- Para ponerlas en marcha, primero hay que prepararlas. Estamos en esa etapa.

A1 RADIO

Streaming Radio A1