Deportes

Omar Vizquel fue electo Mánager del Año en la Liga de Carolina

Omar Vizquel es apenas el segundo estratega de Winston-Salem en ganar el premio como debutante / Foto: Cortesía de Milb.com
Omar Vizquel es apenas el segundo estratega de Winston-Salem en ganar el premio como debutante / Foto: Cortesía de Milb.com

Omar Vizquel, exjugador del béisbol de Grandes Ligas y seleccionador venezolano, fue electo el jueves Mánager del Año de la Liga de Carolina, circuito de béisbol Clase A Avanzada.

Vizquel, capataz Dash de Winston-Salem (filial de Medias Blancas de Chicago), logró la distinción después de llevar al equipo a dejar una marca de 84-54, la mejor de la temporada 2018 del circuito de Ligas Menores, en los que se estrenó en los banquillos. Gracias a ese balance, Winston-Salem se ubicó en el primer lugar de la División Sureste.

La información fue dada a conocer por Fernando Arreaza, narrador deportivo del canal IVC, en su cuenta de Twitter (@arreazaortega).

Según Milb.com, Vizquel, dueño de 11 Guantes de Oro en Las Mayores (donde jugó 24 torneos), se convirtió en el primer entrenador de la sucursal patiblanca en obtener el galardón desde Tommy Thompson (2012). También es el primer mandamás debutante que logra la designación con la tropa desde que lo hizo Joe McEwing en 2009.

Vizquel es el décimo timonel que gana el trofeo en los 113 años de historia del conjunto. Bajo su mando, el club alcanzó el quinto total más alto de lauros (84) desde que la representación compite en la Liga de Carolina (1945).

El Mánager del Año es una estatuilla que se otorga anualmente, luego de una votación en la que participan pilotos y gerentes generales de las distintas escuadras, así como representantes de medios de comunicación estadounidenses.

Valencia / Joseph Ñambre

Etiquetas

A1 RADIO

Streaming Radio A1