Cultura Regionales

Niños y jóvenes rinden homenaje a la memoria de Alí Primera en Falcón

Recordaron al Cantor del Pueblo con foro canción, recital poético y conversatorios
Recordaron al Cantor del Pueblo con foro canción, recital poético y conversatorios

Prensa MPPC

En el marco de la conmemoración del natalicio del cantor del pueblo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de la Diversidad Cultural Delegación Falcón, realizó el Foro Canción “Los niños le cantan y dibujan a Alí Primera”, en el Centro Histórico de La Vela, mientras que en la Librería del Sur Punto Fijo rindieron homenaje a Alí en un conversatorio sobre su vida y recital poético acompañado de sus más famosas canciones.

En los espacios de la Casa de la Diversidad se dieron cita 30 estudiantes y docentes de las instituciones educativas U.E.N. Antonio Dolores Ramones y E.P.B. Emilia Rosa Molina, quienes conocieron la vida, obra, familia, canciones y lucha revolucionaria del cantautor.

“La intención además de rendirle un merecido homenaje a nuestro cultor Alí Primera es que los niños y niñas dibujaran a Alí de acuerdo a su imaginario, en el mismo también se trabajó la degradación de luz y sombra a través de la técnica del carboncillo, estas actividades fueron orientadas por el artista plástico Francisco Gómez, el cantautor Régulo Zavala y el cultor Pedro González”, explicó Reina Álvarez, coordinadora del Centro de la Diversidad Cultural Falcón.

Homenaje Ali en la Librería del Sur 3

Por su parte, en la Librería del Sur Punto Fijo, 25 jóvenes de la E.B. Benedicto Mármol, dibujaron y pintaron retratos de Alí Primera, recitaron poesía e interpretaron sus canciones más emblemáticas como “Tin Marín”, “Casas de cartón”, “La piel de mi niña”, “Abrebrecha”, entre otras, finalizando con un conversatorio donde recordaron las vivencias del popular músico falconiano.

A1 RADIO

Streaming Radio A1