Cultura Regionales

Museo de Arte Coro inauguró la exposición “Imaginarios”

Exhibe 135 obras de arte ingenuo en celebración de su trigésimo aniversario
Exhibe 135 obras de arte ingenuo en celebración de su trigésimo aniversario

Fuente Prensa MPPC

Se da inició a la semana de celebración del trigésimo aniversario del Museo de Arte Coro con la inauguración de la exposición “Imaginarios” compuesta por 135 obras de arte ingenuo de artistas venezolanos y latinoamericanos, selección de piezas que forman parte de la colección privada de Marcos Eizaga, galerista y uno de los coleccionistas de arte más importante en Falcón.

Cinco salas del museo exhiben esta grandiosa muestra de arte naif, compuesta por esculturas y obras de arte sobre paisajes, tradiciones y manifestaciones culturales que permiten apreciar la riqueza del arte popular de nuestro país, de la mano de artistas como Feliciano Carvallo, Denny Nava, Otoniel Salas, Bárbaro Rivas, Elsa Morales, Rafaela Baroni, entre otros.

IMG_20181126_104743

Eizaga inició su colección hace treinta años comprando las obras a los privados de libertad de la antigua cárcel de Coro y actualmente tiene más de 300 piezas. “Esta pequeña muestra trata de agrupar lo más granado del arte ingenuo de Venezuela… me siento orgulloso, es primera vez que esta colección se muestra al público” , indicó Eizaga.

Por su parte, Milagros Escobar, jefa especialista de registro y conservación del Museo de Arte Coro explicó que es un orgullo celebrar los 30 años del museo con esta exposición. “Están representadas obras de todos los artistas de arte popular venezolano que testimonia todo ese quehacer maravilloso de nuestros artistas ingenuos y también hay una muestra de artistas de países latinoamericanos”, indicó Escobar.

La Coral “UPEL” también se unió a la celebración por el aniversario del Museo de Arte Coro con una presentación musical, interpretando variados temas y deleitando al público asistente con su repertorio navideño.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Museos Nacionales invitan a la colectividad a disfrutar de esta exposición que se mantendrá hasta finales de marzo 2019 en horario de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el Museo de Arte Coro, Paseo Talavera del Centro Histórico de Coro.

A1 RADIO

Streaming Radio A1