Cultura

Museo de Arte Coro dicta talleres de creación navideña

Niños y adultos aprenden a elaborar adornos con material de provecho
Niños y adultos aprenden a elaborar adornos con material de provecho

Prensa MPPC

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Museos Nacionales y el Museo de Arte Coro, dictan tres talleres de creación navideña con el objetivo de fomentar la valoración de las festividades decembrinas, desarrollar la creatividad artística y el aprovechamiento de desechos sólidos.

Tras la visita guiada por las colecciones del Museo de Arte Coro, veinticinco participantes crean sus propios ornamentos navideños en los talleres “Adornos de Navidad” con la cultora María Bautista y “Reciclaje de Navidad” con la artesana Nidia Riera.

En estas actividades formativas los asistentes aprendieron a elaborar guirnaldas, campanitas, flores y arbolitos de navidad utilizando objetos de carácter desechable, promoviendo así el aprovechamiento máximo de los recursos, contribuyendo a la conservación y la reducción de residuos.

IMG_20181113_101057

De igual forma, la artista Lesli Romero imparte el taller “Carboncillo” a quince niños y niñas. “Es todo lo básico del dibujo, vamos a ver la escala de valores, escala de grises, objetos, figuras geométricas, jarras, botellas, diferencias entre la luz natural y la luz artificial”, explicó Romero.

La Fundación Museos Nacionales y el Museo de Arte Coro promueven la educación cultural y el cuidado del planeta, acorde al espíritu de solidaridad, cooperación y buena voluntad navideña.

IMG_20181113_101031OO

A1 RADIO

Streaming Radio A1