Deportes

Messi: 100 goles en Champions en menos partidos que Cristiano

1521130017718288634

Ante los ojos del mundo entero Lionel Messi ofreció un nuevo recital en el triunfo del Barcelona sobre el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. No solo fue por su doblete y su asistencia en el gol de Dembélé, fue un verdadero repertorio de maestría y clase por parte del argentino; pero sus dos goles le permitieron alcanzar una cifra histórica.

El “10” blaugrana llegó a los 100 goles en la competición de clubes más importante del mundo gracias a sus dos tantos ante Courtois. Lo más importante es que logró llegar a esa cifra en 123 encuentros, dejando su promedio goleador en 0,81.

La hazaña conseguida por el argentino solo la ha alcanzado Cristiano Ronaldo. Ambos futbolistas son los únicos en anotar 100 goles o más; sin embargo Messi conquistó esta gesta en menos partidos que el portugués: CR7 lo logró en 137 partidos, es decir delantero azulgrano lo hizo en 14 duelos menos.

Cristiano tiene actualmente 117 goles, en 148 partidos, lo que lo deja con un promedio de 0,79 goles por encuentro. El luso incluso llegó a estar por detrás del argentino en la tabla histórica de goleadores, no obstante en las últimas campañas remontó de forma espectacular, superó a Messi y alcanzó el centenar de goles justo la temporada pasada, con su hat-trick al Bayern en cuartos de final.

Ritmo goleador de ambos es fantástico, aunque Messi es menor (30 años por 33 de Cristiano) y su promedio es ligeramente superior al del atacante merengue, la lucha por el liderato histórico se vislumbra apasionante por algunas campañas más.

Cortesía Meridiano

A1 RADIO

Streaming Radio A1