Nacionales

María Corina pidió a Italia sumarse a la coalición por la democracia de Venezuela

maria

María Corina Machado envió este lunes una carta al ministro del Interior de la República italiana, Matteo Salvini, para ratificarle la importancia del rol de su país en la lucha contra un Estado criminal que pone en riesgo la vida de miles de venezolanos. En el texto, la líder opositora resalta que Italia no puede quedar por fuera de una amplia coalición en favor de la democracia en Venezuela.

La dirigente resalta que en Venezuela no existe una crisis política, ni una disputa interna por diferencias ideológicas, sino un conflicto trasnacional de orden criminal que ha obligado a la mayoría de los países de la Unión Europea a reaccionar.
“El apoyo de Italia para la recuperación integral de Venezuela, a partir del cambio de régimen, será una contribución invalorable que ayudará a la convivencia global pacífica en general, y en especial, representará bienestar y prosperidad para los más de 150.000 italianos que viven en el país y para los ítalo descendientes”, señala en el documento.

A continuación, el texto íntegro:

Los lazos de amistad entre Italia y Venezuela han sido históricos y vitales, desde nuestra fundación como nación, y con el devenir de una comunidad italiana que contribuyó al desarrollo y crecimiento de nuestro país. Debo decir con dolor que esa Venezuela está sufriendo una penosa época de totalitarismo criminal que intenta borrar todo ese esfuerzo.

Durante años, los venezolanos dentro y fuera del país hemos emprendido una lucha heroica por nuestra libertad. El 23 de enero, como demanda nuestra Constitución Nacional, Juan Guaidó asumió como Presidente Encargado de Venezuela, y así es reconocido por el pueblo de Venezuela y por más de 50 países del mundo. Hubo una legítima y constitucional asunción que se concretó con una juramentación que acompañamos millones de venezolanos ante los ojos del mundo.

Se ha conformado una amplia y sólida coalición internacional a favor de la democracia, la justicia y la paz en Venezuela, en la que participan la gran mayoría de las naciones de la Unión Europea, y de la cual la República Italiana no puede quedar por fuera.

Hoy en Venezuela no existe una crisis política, sino un conflicto transnacional de orden criminal, en el cual han convergido redes mafiosas del narcotráfico, legitimación de capitales y el terrorismo. No se trata de diferencias ideológicas ni de disputas internas; es una situación extrema en la que está en riesgo la vida de miles de ciudadanos.

El apoyo de Italia para la recuperación integral de Venezuela, a partir del cambio de régimen, será una contribución invalorable que contribuirá a la convivencia global pacífica en general, y en especial, representará bienestar y prosperidad para los más de 150.000 italianos que viven en el país y para los ítalo descendientes.

Al mismo tiempo, estoy segura de que muchos venezolanos que ahora viven, estudian y trabajan en Italia regresarán a Venezuela para emprender y contribuir a la prosperidad de su patria aprovechando las capacidades adquiridas en su país, y el mensaje de confianza y estabilidad que los líderes venezolanos les vamos a enviar.

Hoy puedo asegurarles que Venezuela es un país que se resiste a perecer. Hay una enorme fuerza creadora que está lista para convertir a Venezuela en una nación productiva y segura, con el apoyo de la comunidad democrática internacional, en la cual Italia puede asumir un papel estelar.

Quiero expresar mi gran confianza y profunda convicción de que la Venezuela libre y democrática del futuro cercano, que hoy necesita de su apoyo firme, fortalecerá aún más su amistad con Italia sobre la base de los valores de la libertad y la democracia, históricamente compartidos a ambos lados del océano.

Reciban un cordial saludo desde Venezuela, de cuyo territorio nacional no puedo salir desde hace casi cinco años, en razón de una decisión arbitraria e ilegal de la tiranía.

Etiquetas

A1 RADIO

Streaming Radio A1