Politica

Maduro, de Venezuela, llama al jefe de derechos de la ONU un “tumor” respaldado por Estados Unidos

zeid_al_hussein

CARACAS (Reuters) – El presidente socialista venezolano, Nicolás Maduro, dijo el viernes que el jefe de derechos humanos de las Naciones Unidas era un títere de Estados Unidos que se había implantado como un “tumor” y no tenía derecho a criticar el manejo de Maduro de la nación afectada por la crisis.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, dijo el miércoles que los crímenes contra la humanidad pueden haber sido cometidos por las fuerzas estatales en Venezuela y alertó sobre “la erosión de las instituciones democráticas” en el país.

Maduro, que dice que hay un complot de derecha para sabotear a su gobierno, desvió las críticas durante breves comentarios a periodistas transmitidos por la televisión estatal.
“El alto comisionado es un militante de la derecha fascista venezolana. … Es un peón del Departamento de Estado que está incrustado como un tumor en el sistema de derechos humanos “, dijo Maduro. “Es una persona que ha perdido toda la credibilidad para opinar sobre nuestro país”.

Los políticos opositores dicen que un Maduro cada vez más aislado está peleando con los críticos extranjeros en lugar de tratar de arreglar una crisis económica brutal en el país rico en petróleo. Los venezolanos están sufriendo un quinto año de una recesión que ha provocado enfermedades, desnutrición, hiperinflación y emigración masiva.

La principal coalición opositora está boicoteando las elecciones presidenciales de mayo, diciendo que es una farsa destinada a legitimar la “dictadura” de Maduro.

Zeid también criticó el voto de esta semana, diciendo que el contexto “de ninguna manera cumple con las condiciones mínimas para elecciones libres y creíbles”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1