Internacionales

Lula es visitado por su familia por primera vez

0f4a7ea4545f419fa06fd91da5dd924b

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño, recibió este jueves la primera visita de su familia desde que ingresó en prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba, Brasil, para cumplir la pena de 12 años de cárcel por corrupción, informaron fuentes oficiales.

Varios de sus hijos y nietos llegaron en auto a las puertas de uno de los accesos del recinto y entraron a pie para visitar al exmandatario, recluido desde el sábado pasado en una celda de 15 metros cuadrados, así lo indicaron fuentes de la Policía Federal.

El expresidente ingresó en prisión en cumplimiento de la orden judicial dictada el pasado jueves por el juez federal Sérgio Moro, responsable de las investigaciones del caso Petrobras en primera instancia.

Desde entonces, la Policía Militarizada ha instalado un perímetro de seguridad de unos 100 metros a cada lado de la sede policial y solo permite el acceso a moradores de la zona, personal autorizado, periodistas y personas que tengan cita para realizar algún trámite burocrático.

A1 RADIO

Streaming Radio A1