Deportes

La Vinotinto no pudo con Ecuador y se despidió sin boleto al Mundial sub-20

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Fuente Caraota Digital

Con un doblete del delantero Leonardo Campana y otro gol de Daniel Segura la selección sub-20 de Ecuador se tituló en el Sudamericano de la categoría, dejando a su vez a Venezuela sin cupo para el Mundial. La selección Vinotinto, tras un gran comienzo de torneo, entró en una decadencia de la que no pudo salir.
Los ecuatorianos llegaron a 10 puntos, que les basto para ser campeones, pese a que Brasil superó a Argentina 1-0.

Venezuela, en tanto, se quedó con 4 puntos, fuera de toda posibilidad. No pudo emular su campaña del 2017, cuando se clasificó y llegó a la final del Mundial de Corea del Sur. La campaña de la Vinotinto fue brillante en la fase de grupos y decepcionante en la liguilla, en la que terminó colista.

Ecuador sumó 10 puntos, seguida por Argentina (9 puntos), Uruguay (8) y Colombia (5), los mismos que Brasil, pero con mejor diferencia de gol (0 frente a -2 de la Canarihna). Estos cuatro equipos conformarán la representación sudamericana en el Mundial de Polonia, reseñó EFE.

Ecuador, Argentina y Uruguay se clasificaron además a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Como anfitrión, estará también Perú.

A1 RADIO

Streaming Radio A1