Regionales

Kile Baldayo: Falta de agua en Paraguaná es alarmante

Baldayo-630x330

NOTIFALCÓN.COM Todo un drama es lo que viven comunidades paraguaneras ante la falta del suministro del agua, que pese a varios esfuerzos realizados por el gobierno regional, las comunidades se quejan por la falta del vital líquido.

Así lo informó Kile Baldayo, presidente de la comisión de servicios públicos del Consejo legislativo quien añadió que el problema de la falta de agua es alarmante destacando que para ir paliando esta situación este martes se inició el bombeo de agua para el eje Punto Fijo, que comprende el centro, Andrés Eloy Blanco, Barrio Industrial “luego esperamos que vuelva a llenarse y entonces cubrimos el eje norte de Carirubana, según información ofrecida por Hidrofalcón”.

Al plantearle que la solución del problema del agua es apremiante, además de ser una promesa electoral, Baldayo significó que ya los municipios del occidente del estado están recibiendo agua “estamos hablando de los municipios Mauroa, Dabajuro, Urumaco, Buchivacoa, donde se están haciendo acometidas de tuberías”.

Recalcó que se están haciendo trabajos para llevar agua desde el Bolivariano hasta Paraguaná, donde los técnicos están haciendo sustitución de tuberías y tienen todo un levantamiento de los trabajos que se realizan.

Otra situación que explicó Baldayo es que la represa de Barrancas llegó a su punto muerto “esta es la gran verdad y que debe darse un fenómeno natural para que esta represa vuelva a tener niveles óptimos”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1