Nacionales

Juan Guaidó asume la presidencia del país en cabildo abierto y convoca elecciones

WhatsApp-Image-2019-01-11-at-12.13.53-PM-1-696x392

Fuente Venezuela al Día

En la mañana de este viernes, la Asamblea Nacional convocó a un cabildo abierto, frente a la sede de Naciones Unidas, en la avenida Francisco de Miranda, para afianzar el llamado a la conciencia y restablecer el orden constitucional y democrático del país

Por esta razón, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido, en base a los artículos 233, 333, 335 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, asume la Presidencia de la República, a fin de convocar elecciones para un nuevo mandato.

“Asumiendo el deber que impone nuestra constitución en su artículo 333 , el cual obliga a todo venezolano, investido o no de autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional”, señala Guaido.

En este sentido, la Asamblea asume las competencias del Ejecutivo Nacional, hasta que sea elegido un nuevo Presidente constitucional. Por lo tanto, Guaido pidió al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional y a la comunidad internacional el apoyo para el cese usurpación de Nicolás Maduro y a este Gobierno de Transición que se esta levantando.

“Como todos sabemos, esa Presidencia está siendo usurpada, y no basta con apegarnos a artículos de la constitución, para hacerlo realidad: necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación”, destacó Guaido.

1

2

3

4

Asimismo, convocó al pueblo a que desde ya se organice para una gran protesta nacional, la cual se pretende llevar a cabo el próximo 23 de enero y junto a ello una sesión para otorgale amnistía a militares y presos políticos.

A1 RADIO

Streaming Radio A1