Regionales

Jorge Luis Ruiz : “ya tenemos más de un mes con este problema de la basura aquí en Carirubana”

IMG_3496

Jorge Ruiz, concejal del partido Primero Justicia en Carirubana, demandará a la Alcaldía de Carirubana por retraso en recolección de basura.

Ruiz Anunció que este próximo viernes introducirán un documento, ante la Fiscalía Ambiental, donde solicitaran se obligue el Alcalde Alcides Goitía a asumir la situación que padece el municipio referente a la recolección de desechos sólidos.

Asimismo, el concejal aseguró “ya tenemos más de un mes con este problema de la basura aquí en Carirubana, por eso vamos a tomar estas acciones y de no corregirse introduciremos la demanda ante el TSJ, de ser necesario”.

Ruiz solicitó además, el cambio de administración en el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaseo), ya que considera que no están haciendo el trabajo como es debido. Denunció que la parroquia Santa Ana, la Puerta Maraven y Punta Cardón son las zonas más afectadas por la falta de recolección de basura, “lo que se puede convertir en un problema de salud pública.

“No hay justificación para esta situación, porque se han aprobado los recursos y hemos visto como se han comprado cauchos y repuestos a precio de Dólar paralelo. Por qué no usar el dólar preferencial para adquirir los repuestos, por eso hago un llamado al ciudadano alcalde para que haga una revisión de Imaseo”, dijo Ruiz.

Asimismo invitó al Gobernador del estado, Víctor Clarck a tomar las mismas acciones que adelanta en el municipio Miranda, “donde asumió el problema de la recolección de basura”.

Redacción A1TV

A1 RADIO

Streaming Radio A1