Elias-Jaua33333-3
Politica

Jaua: Falcón es un candidato adverso ideológicamente al chavismo

CARACAS.- El vicepresidente para el Área Social y ministro de Educación, Elias Jaua, admitió que el país está pasando por una situación compleja producto de la escalda especulativa y del boicot financiero y comercial impuesto desde el exterior y, a su juicio, este crítica coyuntura solo podría solucionarse a través de elecciones para que sea el pueblo el que decida el sistema a de gobierno que desea. “La manera de recuperar la normalidad en las variables económicas es que haya estabilidad política y en estas circunstancias los únicos que podemos garantizarla somos los venezolanos participando en las elecciones”.

En el programa Diálogo Con de Carlos Croes en Televen, Jaua considera que los venezolanos no merecen seguir viviendo los embates de una confrontación no solo nacional, de extranjera que ha implantado de hecho, de facto, un boicot contra empresas venezolanas p funcionarios claves para las operaciones de crédito y acceso al financiamiento y creemos que los únicos que podemos superar esa confrontación mediante una salida democrática somos los venezolanos en elecciones”.

Aseveró que Estados Unidos no quiere elecciones en Venezuela sino un golpe de estado militar una guerra civil en Venezuela. “En Bogotá no quieren que vayamos a elecciones en Washington tampoco lo quieren y en Lima tampoco (…) Frente a eso la respuesta es decirle a Washington, Lima y Bogotá que los venezolanos somos los que decidimos nuestro gobierno”.

Aseguró que el candidato presidencial, Henry Falcón, dirigente de Avanzada Progresista -AV- no puede ser considerado socialista. “Henry Falcón fue anunciado por el opositor Henrique Capriles y se dejo correr que iba a ser su vicepresidente si ganara las elecciones de 2012 ¿Alguien puede decir a estas alturas que Falcón es un candidato del gobierno, un candidato chavista? Falcón es un candidato adverso ideológica y políticamente al chavismo”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1