Internacionales

Iván Duque sugiere aislar a Venezuela: “La intervención militar no es una solución”

Iván Duque (Foto Presidencia de Colombia)
Iván Duque (Foto Presidencia de Colombia)

“La intervención militar no es una solución”, afirmó el presidente colombiano Iván Duque en una rueda de prensa en Bruselas, haciendo referencia a la crisis que atraviesa Venezuela.

Duque describió la migración masiva de venezolanos como “apocalíptica” y la “mayor crisis humanitaria de la historia de Latinoamérica”. Por esa razón, descartó la posibilidad de que Colombia tenga embajador en el vecino país, reseñó Infobae en su portal web.

“Nosotros no podemos tener un embajador ante un gobierno dictatorial, que no reconocemos”, dijo. Y pidió a la comunidad internacional aislar a Venezuela para presionar un cambio de administración que acabe con la crisis humanitaria.

La escasez de comida, la inflación, la falta de medicamentos y la inseguridad ha sacado cerca de 2,3 millones de venezolanos de su país, que huyeron en busca de una mejor calidad de vida, según cifras de la ONU. En Colombia hay casi un millón de exiliados, según Migración Colombia.

En estos momentos, la inflación en Venezuela es la más grande de todo el continente, solo comparable con la de Alemania de 1923 y la Zimbabue del 2000. Según pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FIM), podría llegar al millón por ciento a finales de este año.

A1 RADIO

Streaming Radio A1