Regionales

Iniciaron los trabajos de recuperación de cinco tramos del sistema El Falconiano

241018-inspeccion-Ministra-de-Agua-2-630x330

Para darle cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Aguas Evelyn Vásquez y el gobernador Víctor Clark inspeccionaron el inicio de los trabajos de recuperación de cinco tramos críticos que suman dos kilómetros específicamente en el sector La Retama, del municipio Miranda.

Evelyn Vázquez informó que esta es una de las aristas del plan de inversión para el estado Falcón en materia de servicio de agua potable y saneamiento. Con estos trabajos se busca corregir las fugas de las grandes aducciones que va a permitir mejorar de manera contundente la conducción de agua por el sistema El Falconiano que surte a la península de Paraguaná.

En tal sentido, ratificó que este es un programa de recuperación, estabilización y mantenimiento dirigido a las principales estaciones de bombeo, plantas potabilizadoras y los principales sistemas de aducción. “Estamos como un solo equipo gobierno nacional, ministerio y gobernación para que estos avances sean contundentes y eficaces para de esta manera ir generando felicidad a nuestro pueblo”.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark, anunció que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a los acuerdos sostenidos en las mesas de servicios públicos y de regiones, encabezadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez fueron aprobados los recursos extraordinarios para garantizar el suministro continuo y estable del agua en el estado Falcón específicamente a la península de Paraguaná.

“Hoy hemos tenido una inspección, evaluación técnica y posteriormente vamos a ver los avances que tendremos en los próximos meses, antes de que finalice el año contamos con importantes resultados positivos y significativos de respuesta para el restablecimiento integral del servicio hídrico en la región”.

Prensa Gobernación de Falcón

A1 RADIO

Streaming Radio A1