Regionales

Inician mesas de trabajo para la reactivación del aeropuerto José Leonardo Chirinos.

RDP AEROPUERTO DE CRO 02

En compañía de diferentes autoridades en materia aeroportuaria y de seguridad y en representación del gobernador Víctor Clark, el presidente del Instituto de Aeropuertos del estado Falcón (IAEF) Andrés Maldonado, anunció este lunes el inicio de las mesas de trabajo para la reactivación del Aeropuerto “José Leonardo Chirinos” de la capital falconiana.

En tal sentido, el presidente de IAEF, recordó los esfuerzos realizados por el gobierno bolivariano desde el año 2004, para restablecer las operaciones y la categoría internacional en el referido terminal aéreo.

“Con los recursos aprobados en el año 2011, se activará el sistema de Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (PAPI), radioayudas de las aeronaves, mejoras a la pista de aterrizaje, cerca perimetral, entre otros espacios, todo con el fin de brindar las condiciones requeridas para elevar este terminal aéreo a la categoría de Internacional, impulsando así el turismo en este eje de la geografía falconiana”, puntualizó.

Así mismo, Maldonado manifestó que por instrucciones del gobernador Víctor Clark, se busca emplear la misma dinámica utilizada en el Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo” de Las Piedras y relanzar en el menor tiempo posible este importante terminal aéreo de Coro, con vuelos hacia la capital del país y las islas de ABC.

De igual forma, designó a José Rosillo como el nuevo director del aeropuerto e informó que como parte de la reactivación, el personal del aeropuerto “José Leonardo Chirinos” y “Josefa Camejo” serán capacitados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

“Con el apoyo del INAC hoy se da inicio al curso de agentes de seguridad aeroportuaria, donde se formaran 50 agentes, que corresponden a 25 en el aeropuerto de Coro y 25 en el aeropuerto de Las Piedras, dando cumplimiento a la normativa”.

Maldonado informó que se han reunido con los representantes de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Las Piedras, para que también presten sus servicios desde el terminal aéreo de Coro donde además calificó como exitosa la operatividad de la aerolínea Aruba Airlines desde su vuelo inaugural el pasado 18 de mayo en el aeropuerto internacional “Josefa Camejo”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1