Deportes

Inaugurada fase nacional de los Judenacom 2018 en Lara

Por los Ministros Aristóbulo Isturiz y Pedro Infante
Por los Ministros Aristóbulo Isturiz y Pedro Infante

Prensa Fundefal

Este domingo 18 de noviembre quedó oficialmente inaugurada a fase nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018, mediante acto desarrollado en el gimnasio “Napoleón Rodríguez” de Barquisimeto, estado Lara.
Este acto oficial estuvo presidido por los Ministros de Educación y del Deporte Aristóbulo Isturiz y Pedro Infante respectivamente, así como por la gobernadora de la entidad crepuscular Carmen Meléndez. Ante una nutrida concurrencia de atletas, entrenadores, delegados y público asistente de diversas partes del país se procedió a la juramentación de los concursantes y el encendido del pebetero.
En su intervención el ministro de la Juventud y Deporte Pedro Infante, anunció que esta competencia se realizará anualmente, reconoció el despliegue cumplido desde las regiones en las cuatro fases iniciales de los Judenacom 2018, en su primera edición. Igualmente resaltó el acompañamiento de los padres de los atletas, la importancia de la citada contienda para la reserva deportiva del país y que desde la próxima semana, se ejecutará una fuerte dotación deportiva a cada estado.
Por su parte, la gobernadora Carmen Meléndez dio la bienvenida a las delegaciones participantes y catalogó a su entidad como la “deportiva de Venezuela”, toda vez que en lo que va de año se han efectuado en tierras larenses importantes eventos nacionales. Dijo que para el despliegue de los juegos se han utilizado 7. 154 espacios deportivos, han participado 4.775 consejos comunales y 745 comunas en todo el territorio nacional.
_MG_3172 - copia
Aristóbulo Isturiz reconoció a los ministerios del Deporte y para Las Comunas, así como el esfuerzo e interés de la primera mandataria de Lara por albergar esta fase nacional de los Judenacom. “Es una gran entrega por la masificación y deportiva e integración de los pueblos a través del deporte. Para que haya alta competencia tiene que existir mayor masificación”, sostuvo el titular de la cartera de educación en el país.
Destacó que la generación de oro en el deporte que se ha venido formando en el proceso revolucionario venezolano no debe agotarse y a su juicio, esta es uno de los propósitos de los Judenacom 2018. Manifestó sentirse muy alegre con esta iniciativa que fomenta además valores como la disciplina, respeto, trabajo en equipo y ética al defender con pasión los colores de cada estado a los cuales representan los atletas.

A1 RADIO

Streaming Radio A1