Regionales

Hospital Calles Sierra afectado por apagón y hurto de baterías de la planta eléctrica

IMG-20180727-WA0031-630x330

Prensa A1

Este viernes se registró un apagón en varias zonas de Punto Fijo, donde el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra se vio también afectado por el incidente eléctrico, alrededor de las 3:40 de la madrugada los trabajadores del hospital se percataron que la planta no encendía, puesto que había transcurrido un tiempo estimado de 20 minutos sin que se normalizara la electricidad.

Al momento de que los médicos y el personal de mantenimiento se acercaron a las adyacencias de la planta que surte de energía al centro hospitalario se dieron cuenta que las baterías de la planta habían sido hurtadas, poniendo en riesgo la vida de varios pacientes que se encuentran conectados a máquinas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Afortunadamente no hubo fallecidos, pero el hospital Calles Sierra aún se encuentra sin electricidad, funcionando solo al 20% de su capacidad. En emergencias no cuentan con los aires acondicionados lo que puede agravar la situación si no se solventa a tiempo.

El Jefe del Área de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, Dr. Hugo Zerpa declaró que “La salud no es un juego… y quien hizo esto no tiene conciencia, son humanos los que están en el hospital”.

Esperan la llegada de CORPOELEC para que sean ellos quienes sustituyan las baterías de la planta en lugar de las que fueron robadas, para poder darle una respuesta inmediata a la grave situación.

De igual manera el Dr. Zerpa se acercó a las inmediaciones del CICPC para realizar la denuncia de este hecho delictivo que no sólo deja a los pacientes en un estado crítico, sino también a sus familiares y a todo el personal que labora en el hospital.

A1 RADIO

Streaming Radio A1