Deportes

Hamilton busca ponerse más cerca de su quinto título

Hamilton-25-08

A falta de seis Grandes Premios para la clausura del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton busca asegurar el título
EFE | SOCHI.- A falta de seis Grandes Premios para la clausura del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) empieza a poner el cerco al que sería su quinto título.

Acomodado en el primer puesto de la clasificación de pilotos, con una jugosa renta de 40 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el último campeón del mundo ve grande la posibilidad de equipararse con el argentino Juan Manuel Fangio, ganador de cinco campeonatos entre 1951 y 1957. En el contador del inglés se alumbran los cuatro coronas conseguidas en 2008, 2014, 2015 y 2017.

En el cierre del Mundial, el 25 de noviembre en Abu Dabi, Hamilton confía en tener uno más para proseguir su aproximación al legendario piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. A ese horizonte apunta también Vettel, triunfador -como Hamilton- en cuatro ocasiones.

Este domingo en el Autódromo de Sochi, Rusia, por tanto, el foco volverá a situarse en el duelo Hamilton-Vettel. La carrera se disputará sobre 53 vueltas en un recorrido total de 309,745 kilómetros.

A1 RADIO

Streaming Radio A1