Nacionales

Fue inaugurada la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática este martes

unwi_crop1539132164478.jpg_1213234053

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la inauguración de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti) que abrirá sus puertas para 1200 estudiantes presenciales y 20 mil estudiantes en línea.

El mandatario detalló que la universidad ofrecerá cuatro carreras entre las que están: Gestión de Operaciones Satelitales, Especialización en Automatización, Control y Robótica, Especialidad en Interoperabilidad y Especialidad en Diseño de Datos.

Durante su discurso, el presidente aseguró que hubo un incremento de la matrícula universitaria de un 5% para el periodo 2018-2019.

Insistió que había que “aterrizar” las carreras y los currículos a las necesidades del país. “Necesitamos graduar ingenieros, médicos, enfermeros, agrónomos…”, enfatizó.

Manifestó que “no podemos estar creando universidades para inventar carreras que al final no se corresponde con las necesidades de producción de alimentos, de vestido, de calzado, de bienes y servicios”.

El ministro de educación universitaria, Hugbel Roa, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, encabezaron la inauguración de las instalaciones.

El rector fundador de la universidad es el doctor Carlos Ramón Berbesí Lucena.

También informó de la dotación de insumos a las universidades y centros de investigación; para finalizar, realizó un llamado a “todo el sector universitario a que actuemos con compromiso (…) ante una Venezuela que lo tiene todo para ser grande”.

A1 RADIO

Streaming Radio A1