Regionales

Falcón será escenario del Caribe Wave 2018

descarga

Este jueves 15 de marzo el estado Falcón será escenario del ejercicio internacional Caribe Wave 2018. Se llevará a cabo en 12 municipios, donde contarán con 40 escenarios para la participación de más de 9.250 personas.

Gregorio Montaño, director de Protección Civil y Administración de Desastre Falcón, detalló que el ejercicio iniciará en el municipio Carirubana para dar a conocer la parte preventiva ante un posible tsunami.

“Nuestro objetivo es poner a punto todos los mecanismos de coordinación, movilización y desalojo de las áreas sensibles a ser afectadas por un posible tsunami que se pudiese presentar en la región del Caribe, donde se alerta un sismo de 8.6 en todas las islas del país, afectando de esta manera la zona occidental de la región con un oleaje de un metro de altura, iniciando por la zona costera del eje oriental de Tucacas”, explicó.

Indicó que en conjunto con Imparques y a través del Comando Estratégico Operacional, estarán activados en toda la entidad para enviar los reportes pertinentes a la dirección nacional de Protección Civil y al viceministerio de Gestión de Riesgo.

Operativo Semana Santa

Los entes competentes ya están trabajando para el inicio de la Semana Santa. El despliegue se tiene previsto para el 23 de marzo, siendo Falcón uno de los estados más visitados.

Montaño precisó que reforzarán de seguridad los sitios que arrojaron mayor incidencia en cuanto a los accidentes de tránsito.

A1 RADIO

Streaming Radio A1