Deportes Regionales

Falcón campeón en nacional de gimnasia

El equipo de gimnasia de Falcón se consagró en el campeonato nacional
El equipo de gimnasia de Falcón se consagró en el campeonato nacional

Prensa Fundefal.- Falcón se coronó campeón en las categorías desarrollo y adulto del Torneo Nacional de Gimnasia Artística masculino desarrollado en Caracas. La cosecha del conjunto Caquetío fue de 24 medallas; 9 gemas doradas, 7 de plata y 7 de bronce.
Este fue el evento más importante de esta modalidad organizado por la Federación Venezolana de Gimnasia y contó con lo más selecto de los estados Carabobo, Lara, Sucre, Táchira, Miranda, Distrito Capital, Cojedes, Trujillo y Falcón, según lo destacó Pedro Córdova, presidente de la Asociación de Gimnasia de Falcón.
En el certamen se evaluó el desempeño en manos libres, arzones, anillas, salto, paralelas y barras fijas. Córdova exaltó que este logro se alcanzó pese a muchas restricciones entre otras, por el éxodo de atletas. El equipo de Falcón estuvo conformado por 13 competidores que pertenecen al club Jan Gym, bajo las órdenes técnicas de Pedro Medina, Omar Rodríguez y Albert Mauricio Hernández.
Al conocer los resultados del campeonato nacional de gimnasia, el gobernador Víctor Clark se mostró regocijado por el performance del equipo, felicitó a los atletas, cuerpo técnico, padres y representantes por dejar bien en alto el nombre de esta entidad, demostrar el nivel de la generación de oro de la gimnasia falconiana y aseguró, que con el esfuerzo conjunto continuarán los éxitos en el contexto competitivo nacional.
Resultados
Oro: Orlando Briceño (6), Juan Silva (infantil), Andrés Alfonso (prejuvenil), al equipo preinfantil conformado por Juan y Germain Vargas, Alejandro Trompiz, Julio Roque e Ismael Perozo. Edwin Acosta (5)
Plata: Edwin Acosta (5), Rodrigo Mata (infantil) y Andes Alfonso
Bronce: Ismael Perozo, (2), Kender Sangronis, Rodrigo Mata, Andes Alfonso (2), Edwin Acota

A1 RADIO

Streaming Radio A1