Cultura Regionales

Estudiantes de la UNEARTE visitan la exhibición de Ángel Ventura en PDVSA La Estancia

El artista expone en su obra más de 5 años de trabajo
El artista expone en su obra más de 5 años de trabajo

Prensa A1

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Punto Fijo visitaron la sede de PDVSA La Estancia para conocer la obra “Yo tributo” del artista plástico Ángel Ventura que, con esta exposición, rinde tributo a los maestros nacionales e internacionales de las artes plásticas, como Reverón, Michelena, Da Vinci, Picasso, Van Gogh, entre otros.

Sin título4

El profesor de la UNEARTE, José Gregorio Noroño, investigador y crítico de arte, bautizó la obra de Ángel Ventura como una “pinacoteca” que reinterpreta el arte nacional e internacional, donde convergen las imágenes de los artistas homenajeados con paisajes, retratos y arte fantástico del autor paraguanero. La universidad, según Noroño, busca inculcar en los estudiantes de artes, el compromiso social con las comunidades falconianas.

Por su parte, el artista plástico Ángel Ventura, destacó que en 39 años de experiencia artística ha dedicado el último lustro a la obra “Yo tributo”. Aprovechó la visita guiada de los estudiantes para inspirar a los jóvenes, insistiendo en la necesidad de ser creativos en momentos donde la escasez de material afecta el trabajo de los artistas.

Ángel Ventura nació en la Península de Paraguaná en 1961. Sus inicios, en la década de los años 70s, están íntimamente ligados a los talleres de arte del ateneo de Punto Fijo, de cuya institución formó parte como alumno y maestro. Su vida personal está entrelazada con su quehacer artístico como retratista, pintor y muralista.

Finalmente, el estudiante Enrique Acacio, reconoció las virtudes artísticas de Ventura y señaló, que su trayectoria es un punto de referencia para nutrirse en los procesos de creación.

A1 RADIO

Streaming Radio A1